viernes, diciembre 18, 2009

Adivinanzas de invierno

1. Como una culebra,
   soy larga, muy larga;
   me enrosco en el cuello,
   doy vueltas y cuelgo.
   Si no me adivinas
   ¡que frío que pasas!


SOLUCIÓN: 
La Bufanda.



2. Durante todod el invierno
   me tiene agasajada,
   y cuando llega el verano
   ya no sirvo para nada.



SOLUCIÓN: La Estufa.



3. Manta sobre manta,
   manta de algodón
   tapa a todo el mundo
   pero el agua no.


SOLUCIÓN: La Nieve.



4. Nunca me quito la ropa,
   pero me pongo un disfraz
   sobre mi vestido verde
   al llegar la navidad.

SOLUCIÓN: El Árbol de Navidad. 

PD: Para ver la solución seleccionar y arrastrar sobre la franja blanca.



1 comentarios:

Lorena y Héctor dijo...

Animaros a dejarnos vuestras adivinanzas chic@s!!!

Publicar un comentario